Transporte

Veinte trabajadores de la Gerencia de Transportes serán rotados

25 de junio de 2019

Veinte trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes serán rotados hacia la sede del Gobierno Regional de Arequipa como parte de la reestructuración emprendida en esta institución, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios y reducir las denuncias de corrupción, según informó el gerente de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado.

De la sede central se estarán enviando una cantidad similar de trabajadores que los reemplazarán. Serán capacitados en sus nuevas funciones para evitar que se afecte los servicios que se brinda a la población. Posteriormente se estará haciendo el mismo trabajo con otro grupo de trabajadores y realizar el cambio de manera paulatina.

Se trata de servidores de Transportes que llevan laborando en la atención en el área de ventanilla, caja, entre otras oficinas. Estos mismos trabajadores se encargan de evaluar a los postulantes en sus exámenes de manejo para obtener una licencia de conducir y lo hacen por turnos.

Son constantes las denuncias de los usuarios del cobro de coimas para obtener el documento de conducir, que ha sido difícil determinar qué trabajadores están implicados, a ello se suma las quejas de los usuarios por parte de un mal servicio en la atención de parte del personal, por lo que tienen que estar haciendo largas colas, por varias horas para hacer un trámite muy sencillo.

El gerente de la institución indicó que ya se ha enviado a la Gerencia General y a la oficina de Recursos Humanos la relación de los 20 trabajadores, la misma que ha sido aceptada por lo que espera que a la próxima semana a más tardar se puedan realizar los cambios.

Dijo además que el Sindicato de Trabajadores ha mostrado su oposición a dicha rotación de personal, e incluso el dirigente Remis Zegarra, le indicó que ya habían hablado con el gerente general y les habría dado la razón, sin embargo el gerente indicó que no se registró esa conversación.

ENTREGA DE LICENCIAS A SANCIONADOS
Por otro lado, el funcionario de Transportes, respecto a una supuesta entrega de licencias de conducir a transportistas que han sido sancionados por cometer alguna infracción, dijo que es probable que el hecho pudo haber ocurrido, debido a que muchas veces, en la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde llega la relación de sancionados, no suben la lista de inmediato al sistema, por eso no aparecen dichas sanciones.

Hay muchos conductores, asesorados por tramitadores, que reciben una sanción por una falta grave, que implica la retención de la licencia, y de inmediato hacen un trámite del duplicado del documento. Como no se sube la sanción de inmediato, algunos han logrado burlar los controles. Otros no logran recoger el duplicado y también este es retenido y se denuncia al infractor por tratar de sorprender a la institución.

Compartir

Leer comentarios