Coronavirus

Vende oxígeno para pacientes con COVID-19 y no sube el precio a pesar de alta demanda

3 de junio de 2020

“Cada ser humano es responsable de sus actos”, señaló el vendedor y aseguró que en otros locales venden el producto a tres o cinco veces más del precio normal.

Don Luis, es el abastecedor de oxígeno que ha cobrado notoriedad por vender este esencial producto para el tratamiento de pacientes con COVID-19 a un precio justo. Él fue entrevistado en su local ubicado en el Callao, Lima.

“El precio normal (del oxígeno por metro cúbico) es de 15 soles…por allí lo venden más caro, eso escapa a nosotros…cada ser humano, es responsable de sus actos”, señaló. Además, aseguró que no hay desabastecimiento de este producto pero que malos negociantes venden hasta en tres y cinco veces más de su precio normal.

Don Luis indicó que decidió atender más allá de las 5 de la tarde debido a la alta demanda evidenciada en las largas colas alrededor de su negocio.

“Tenemos que apoyar a la población y si nos quedamos hasta más noche, lo haremos”, sostuvo.

Conseguir o rellenar un balón de oxígeno en estás épocas es una verdadera odisea. Un balón nuevo pueda llegar a costar 5,500 soles y reabastecerse de este producto a 60 y 100 soles (el metro cúbico).

Claro está que en el negocio de Don Luis el precio es de 15 soles (por metro cúbico), acto solidario digno de resaltar en medio de la crisis.

Compartir

Leer comentarios