Internacional

Venecia sufre su peor inundación desde el desastre de 1966 (FOTOS)

13 de noviembre de 2019
Foto: AFP
El ‘acqua alta’ alcanzó los 187 centímetros durante la noche del martes, una marca histórica que ha llevado al gobernador de la región a hablar de “devastación apocalíptica”.

La ciudad de los canales vive horas de angustia porque sufre la segunda marea más alta de su historia: el nivel del agua alcanzó en la noche 1,87 metros, un nivel superado solo en 1966.

Se trata de una “devastación apocalíptica”, ha señalado el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia. ”Venecia está de rodillas. La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, añadía por su parte el alcalde, Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que ha sufrido en su historia la ya frágil ciudad.

Foto: AFP

El gobernador ha pedido al régimen de Italia, la declaración del estado de emergencia. Pero la crisis no ha pasado todavía y esta mañana se espera otra marea altísima, de hasta 160 centímetros.

Foto: AFP

La subida de la marea se ha cobrado la primera víctima mortal, un hombre de 78 años que murió electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina, una de las lenguas de tierra que separan la laguna de Venecia del mar abierto. El agua entró en su casa y le provocó un cortocircuito fatal mientras buscaba los generadores.

Foto: AFP

En varias zonas de la ciudad se han producido apagones, sobre todo en el Lido y en el Campo Santa Margherita y el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

ITALIA: Yanahuara firmó convenio de becas de estudio para Italia
EPD
Compartir

Leer comentarios