Regionales

Venezolanas buscan casarse con arequipeños

22 de diciembre de 2019

La Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) detectó el interés de damas con nacionalidad venezolana por casarse con arequipeños.

Según Tula Luna Benavente, jefa de Registro Civil, se han acercado seis parejas, tres muchachas, de 25 a 28 años de edad, procedentes de Venezuela, con hombres de 30 a 40 años propios de Arequipa, con el fin de iniciar trámites para el matrimonio civil. Según informó, las jóvenes, aparentemente enamoradas hasta el tuétano, pretenden contraer nupcias en el “Matrimonio civil, religioso comunitario” organizado por el Municipio Provincial por las fiestas de aniversario de la ciudad.

Ahora están viniendo bastantes venezolanos. Aquí han venido como nueve parejas a requerir información. Seis parejas venezolanas – peruanos, y tres parejas de venezolanas – venezolanos”, dijo Luna.

Según contó las muchachas extranjeras tienen un gran interés en casarse con los arequipeños. La jefa de Registro Civil narró que en las entrevistas detectó que las foráneas han logrado encandilar a sus parejas, en su mayoría hombres “maduros”, al punto que durante el requerimiento de información señalan haber encontrado a su “amor ideal”, además de expresar entre líneas un acto de altruismo.

Los varones señalan que se han enamorado y que quieren ayudar a sus parejas, haciendo mención la situación en la que se encuentra Venezuela”, dijo la funcionaria.

El tiempo de relación que tienen estas mujeres con propios de la ciudad es de ocho meses a un año como máximo, prácticamente un amor a primera vista.

Es necesario mencionar que las venezolanas al contraer matrimonio con un peruano obtienen automáticamente la nacionalidad y todos los beneficios sociales y estatales.

En el caso de las parejas venezolanas, además de formalizar su relación, buscan que sus hijos, mediante el reconocimiento de pareja registrada civilmente, puedan acceder a los beneficios sociales otorgados por el país.

En el 2018 la comuna registró el casamiento de una señorita venezolana con un arequipeño, mientras que en lo que va del 2019, registraron ya dos casamientos de venezolanas con arequipeños.

Los matrimonios son con chicas venezolanas, por ahora no hemos visto casos que sean chicos venezolanos con arequipeñas. Además, cuando vienen, ellas son las más interesadas en requerir información”, señaló Luna.

Por su parte, Registro Civil ha requerido a las señoritas presentar los siguientes documentos apostillados o visados por el cónsul del Perú y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con traducción oficial: partida de nacimiento, certificado de estado civil, certificado de domicilio, certificado de salud prenupcial, copia legalizada del pasaporte.

Resultado de imagen para venezolanos

El Perú es el segundo país en Sudamérica con mas ciudadanos venezolanos.
Compartir
loading...

Leer comentarios