Nacionales

Venezolanos sobre operativos en Tacna: “Es una cacería de brujas”

21 de septiembre de 2019
Venezolanos-sobre-operativos-en-Tacna-Es-una-cacería-de-brujas
Foto: El Comercio

Los extranjeros vienen realizando largas colas en el Consulado Chileno en Tacna para realizar los trámites de ingreso al país sureño.

El reciente asesinato y descuartizamiento de dos hombres en Lima, en el que están implicados ciudadanos venezolanos, ha hecho que la policía inicie varios operativos para ubicar a personas que estén en condición ilegal en nuestro país. En Tacna ya se vienen realizando controles exhaustivos a los venezolanos que realizan trámites en el consulado chileno de la ciudad heroica.

“Nosotros tenemos que estar todo el tiempo asustados, recogidos, tenemos que salir en grupo sin hacer nada, por lo menos yo tengo visa humanitaria, yo vengo huyendo de un país donde la inseguridad es plena y vengo a otro para que me traten hasta peor. Nosotros no podemos seguir avanzando en una cacería de brujas porque nos detienen porque alguien cometió un error«, dijo una venezolana afuera de la oficina consular.  

Otro ciudadano venezolano destacó que las autoridades deben ser implacables contra aquellos que delinquen, pero sin mediar nacionalidades.

«No todos somos iguales, no todos cometemos fechorías, nosotros somos familias sanas y aquí (…) si hay venezolanos malos, como hay peruanos malos, chilenos malos, pero no estamos de acuerdo con lo que nos están haciendo”, agregó.

EPD - C. Guillén
Compartir

Leer comentarios