Arequipa

Ventas en terminal pesquero se reducen por poco comprador

19 de marzo de 2020

Las ventas en el terminal pesquero se han reducido considerablemente, a pesar que existen productos hidrobiológicos, pero es que muy poca población está acudiendo a comprarlos.

Las medidas adoptadas por el Gobierno Central han hecho que la población se abastezca de productos no perecibles como enlatados, además de carnes, pollo o cordero, que no se malogran tan rápidamente y se dejen de lado los productos marinos, cuyas ventas habrían bajado hasta un 30%.

Edgar Aruhuanca Mamani, encargado de la administración del terminal pesquero, señaló que es comprensible el objetivo del asilamiento obligatorio social, y a ello se debe la poca afluencia de público, siendo la preocupación de los comerciantes que el producto se malogre, por lo que también han optado por bajar los precios.

El kilo de jurel se encuentra por ejemplo en 7 soles, perico 10 soles, corvinilla 28 soles, entre otros, aclarando que el camarón se encuentra en veda hasta fines de marzo. En este centro de abastos se habilitaron 2 espacios con alcohol gel para la desinfección de manos.

Los comerciantes cierran a las 3 de la tarde para cumplir con la limpieza, pero se anunció para este jueves 18 una limpieza general.

Los vendedores cuentan con sus mascarillas, cuentan con un pase especial para trasladarse a sus puestos de venta; siguiendo las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus.

NO HAY DESABASTECIMIENTO
Mientras tanto, en los otros mercados de la ciudad, los precios se mantenían y según los comerciantes, creen que hay una tendencia a una reducción, debido a que menos gente está acudiendo a hacer las compras.

El temor es que con las mayores restricciones que se han dictado por parte del Gobierno Central, no hay mucho comercio y se puedan malograr los productos perecibles, por lo que en algunos casos, estarán reduciendo los precios.

Uno de los temores es el desabastecimiento de papas, porque no se permite la movilización de camiones sin carga, por lo que no pueden ir a trasladar mercadería.

Compartir

Leer comentarios