Arequipa

Verifican reposición de trabajadores en el GRA

12 de agosto de 2019
Procuradora verificará que reposiciones se ajusten a la norma.

Rosa Vallejos, procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, señaló que desde la Procuraduría vienen revisando 250 expedientes de trabajadores repuestos a la entidad regional a través de sentencias o medidas cautelares.
Mencionó que este trabajo se inició hace una semana. Señaló que vienen verificando la situación de los procesos judiciales que iniciaron los trabajadores para seguir laborando.

“Estamos revisando si el proceso ha sido ganado o perdido por el trabajador. Si ha sido ganado puede quedarse, pero ya no bajo la medida cautelar, porque los recursos económicos con el cual se les paga a estos trabajadores son de ingresos propios que tiene el Gobierno Regional y actualmente hay un déficit, y no tenemos cómo pagarles. Por eso tenemos que revisar, ya que si han ganado el proceso debe ingresar como reposición y a ellos se les paga con otros recursos”, señaló.

Vallejos indicó que los expedientes que vienen revisando datan desde la gestión del expresidente regional Juan Manuel Guillén, y que dichos casos serán puestos en conocimiento de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa, para que, en el caso de los procesos ganados de los trabajadores, esta área se encargue de reponerlos laboralmente con la escala salarial que les corresponde de acuerdo a la escala de remuneraciones vigente.

Finalmente, la procuradora del Gobierno Regional de Arequipa señaló que durante la gestión de Yamila Osorio se incorporaron 30 nuevos casos de trabajadores que presentaron medidas cautelares para seguir laborando en el Gobierno Regional de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios