Arequipa

Verifique que su hijo no estudia en un colegio privado informal

13 de enero de 2020
Identicole ayuda a conocer si un colegio es formal o no.

De los más de 107 mil 142 mil colegios que hay a nivel nacional 25 mil 012 son privados. En Arequipa son 4 mil 489 el total de instituciones educativas de educación básica regular, de estas 2 mil 029 son privadas.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el cierre de más de 200 colegios, pero cómo puede un padre de familia identificar a una institución informal.

Lo primero que un padre de familia debe hacer es ingresar a identicole.minedu.gob.pe/, seleccione la opción «encuentra un colegio para tus hijos», y realiza la búsqueda de la escuela, posteriormente verifique si los datos que figuran en dicha web (nombre del director, dirección, otros) corresponden al colegio al que asiste su hijo. Si es así, es porque la escuela cuenta con autorización.

Si al final del año tu hijo recibe un certificado de estudios a nombre de otra institución educativa, es probable que su colegio sea informal y alquile o se preste el código de autorización de otra escuela. Te recomendamos que registres esta situación en el portal identicole.minedu.gob.pe/, en la sección “consultas y reclamos”.

Si la escuela usa varios nombres en su publicidad, pregunta al director con qué nombre ubicar a la escuela en Identicole y, posteriormente, verificar si los datos que figuran en dicha web (nombre del director, dirección, etc.) corresponden al colegio al que asiste tu hijo.

Si no cuenta con autorización, hay que reportar esta situación a la Ugel.
Si su hijo estudia en un colegio informal no podrá acceder al certificado de estudios oficial autorizado por el Ministerio de Educación.

Compartir
loading...

Leer comentarios