Arequipa

Vía «online» los fieles pueden enviar intenciones a la Iglesia

28 de marzo de 2020


Como medida de prevención al Covid-19 (coronavirus) las parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa continúan realizando transmisiones on line de las misas. Asimismo, a través de medios digitales como el Facebook, la Iglesia viene recibiendo intenciones por un difunto, salud de un enfermo u otro pedido en particular de los fieles.

Según se informó, desde las 06:30 horas se inician estos enlaces para que los fieles puedan asistir virtualmente a las celebraciones que diariamente realizan sus sacerdotes a través de las páginas de Facebook de sus respectivas jurisdicciones eclesiales. Y no solo son las celebraciones eucarísticas las que se transmiten, sino también el rezo del Santo Rosario, el Ángelus y la Hora Santa.

Desde la capilla de la Casa Arzobispal, el mismo Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, celebra la Misa a las 19:00 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos a las 11:00 horas, la meditación diaria del Ángelus se transmite a las 12:00 y la Adoración al Santísimo Sacramento se hace los jueves a las 17:00 horas. De la misma manera los mensajes de cada semana de Cuaresma se transmiten a través de diversos medios de comunicación, en especial de medios digitales.

Asimismo, movimientos se unen a esta iniciativa y, a sus respectivos fieles y miembros de su comunidad como para el público en general, realizan meditaciones, oraciones y reuniones con jóvenes para dedicar tiempo a la adoración, incluso se usa el WhatsApp como medio para tener retiros on line para capacitarse y formarse en diversos temas.

 

Compartir

Leer comentarios