Arequipa

Vías bloqueadas en Islay y anuncio de cierre de comercios

22 de julio de 2019

Conforme pasan los días la huelga indefinida contra el proyecto Tía María se radicaliza. Las vías de acceso a la provincia de Islay se mantienen bloqueadas, mientras que comercios anunciaron cierre de sus locales por tres días.

Según la web Mollendinos, la carretera Arequipa-Matarani se encuentra bloqueada por los manifestantes. Los pasajeros deben caminar para trasladarse bien a Arequipa o a Mollendo.

Lo mismo sucede con la vía que conecta con Camaná y luego Lima. Los pasajes varían entre 20 y 25 soles, cuando lo usual es 15 soles.

Por otro lado, la carretera Panamericana a la altura del sector de El Fiscal también está bloqueada por los manifestantes. Por esta razón se suspendió la venta de pasajes a Tacna y Moquegua.

Por otro lado, los comerciantes de las calles La Mar e Islay en Mollendo acordaron no atender a la población hoy, mañana y el miércoles en respaldo a la huelga indefinida. Formarán un piquete para respaldar la protesta.

Mientras que para este 25 de julio se anuncia una paralización macrorregional convocada por los frentes de defensa de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Arequipa.

La huelga continúa. No se aprecia intenciones del Gobierno de revocar la licencia otorgada al proyecto Tía María, mientras desde el Gobierno Regional se inició un trámite administrativo para anularla.
Ni siquiera hay indicios de diálogo de ninguno de los bandos en conflicto.

Compartir

Leer comentarios