Arequipa

Vice gobernador ya tiene cuadro de técnicos y profesionales para el GRA

1 de octubre de 2020
Walter Gutièrrez, vice presidente del GRA.

El vice gobernador regional Walter Gutiérrez Cueva, no quiere perder tiempo en caso que el titular del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, decida renunciar para postular a la presidencia del país, por lo que ya tiene hasta sus cuadros de técnicos y profesionales listos para asumir un nuevo reto.

“Yo siempre he estado preparado para asumir el cargo, no tengo miedo a los retos y para postular habíamos diseñado todo un plan de trabajo que se quedó trunco porque Cáceres Llica no cumplió con los pactos acordados”, señaló.

Dijo no tener la certeza que el gobernador realmente renuncie al cargo como lo ha venido anunciando, pero queda la experiencia de cuando era alcalde de Caylloma, en donde renunció dos veces para postular a otros puestos políticos.

“Tenemos varios objetivos trazados para lograr el desarrollo de la región Arequipa y en el caso que se dé la oportunidad para gobernar, ya se tiene un buen equipo de técnicos y profesionales que priorizarán los intereses de la colectividad, en lugar de los intereses personales”, añadió.

Respecto a su nula aparición en actos públicos durante la pandemia, dijo que estuvo acudiendo al gobierno regional a pesar que le retiraron su camioneta y que también estuvo haciendo visitas a los hospitales y llevando mascarillas a centros de salud, comisarías adquiridas con su dinero.

Luego que el gobernador regional dijera que su cargo es meramente decorativo, también dos consejeros regionales y hasta el gerente regional se sumaron al cargamontón, señalando que no hacía nada y que estaba desaparecido, por lo que anunció les ha enviado cartas notariales exigiendo las disculpas del caso.          

De no llegar a asumir la gobernatura, porque Cáceres no renuncia, dijo que estará buscando reunirse con él, para coordinar trabajos conjuntos para lo que queda de la gestión, que considera está completamente abandonada. 

Compartir

Leer comentarios