Política

Vicegobernador afirma que en dos semanas se anula licencia a Tía María

6 de agosto de 2019

Walter Gutiérrez, vicegobernador de la Región Arequipa, en un enlace telefónico con la radio local Yaraví, afirmó que luego de una reunión sostenida la tarde de ayer y en la que participaron el alcalde provincial Omar Candía y el presidente Martín Vizcarra, se conoció que se anulará la licencia de construcción entregada a la empresa Southern Perú para el proyecto minero Tía María.

La autoridad regional señaló que la reunión se dio con la finalidad de dar una solución al conflicto surgido semanas atrás en rechazo a la actividad minera en la provincia de Islay.

“(El presidente) tiene conocimiento de lo que ha ocurrido en Arequipa, pero no puede decir anulo la licencia, porque así lo decido, son actos que tienen que hacer de una manera legal y no autoritaria, por ello se está haciendo el trámite correspondiente”, mencionó.

Gutiérrez precisó que el mandatario expresó su preocupación por el conflicto social que se registra en nuestra región desde julio y precisó que Martín Vizcarra estaría arribando a Arequipa el próximo 14 de agosto para hacer entrega de una resolución de nulidad de la autorización entregada para el proyecto minero.

Pidió, además a la población de Islay comprensión, ya que las actividades comerciales en la provincia de Arequipa se han visto perjudicadas con las manifestaciones que se registraron.

“En la reunión que he sostenido con el presidente he visto su sinceridad, y vamos a dar los días para que se tome la decisión. Hemos tocado únicamente el tema de Islay, ya que es lo más urgente para salir de este problema”, sentenció.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios