Regionales

Vicegobernador califica de «insulso» gasto de estatuas en Variante

18 de octubre de 2019

El vicegobernador Walter Gutiérrez se pronunció por las esculturas de la “trilogía andina” (cóndor, puma andino y una serpiente) que colocará el Gobierno Regional de Arequipa en el primer tramo de la Variante de Uchumayo, y calificó dichos gastos como algo insulso.

“Yo creo que son gastos en este momento insulsos. A Arequipa no le sobre el dinero; hay cosas importantes y que se necesita como los sectores de salud y la educación. Hay lugares en la región en lo que no se tiene médicos, solo enfermeras y habría que pensar en apoyar ese sector”, señaló la autoridad regional.

Precisó que el presupuesto que se aprobó para la construcción del tramo dos de la Variante de Uchumayo, se hizo en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio, y en el mismo no se encontraba contemplado las estatuas de la trilogía andina, además de un león.

“En la Variante no vemos que se esté acabando lo más importante, como los intercambios para unir los distritos de Yanahuara y Sachaca.

El gobernador debería de reflexionar y dedicarse a culminar estos trabajos que sí son los que se requieren”, puntualizó Gutiérrez y añadió que dicho presupuesto destinado para estos adornos, debieron ser destinados para proyectos de inversión pública en sectores de educación y salud.

Por otro lado, el vicegobernador se pronunció sobre lo realizado por el gerente de Autodema, Marcelo Córdova, quien envió a destiempo las respuestas a las 20 preguntas que le formuló el Consejo Regional, y precisó que dicha actitud es una falta de respeto hacia los consejeros regionales.

Compartir

Leer comentarios