Arequipa

Vicegobernador: «La gestión del GRA este año es mala»

7 de diciembre de 2019
Vicegobernador tachó de malo el primer año de Cáceres.

Habló claro. Walter Gutiérrez, vicegobernador regional, se refirió a la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa, a la que pertenece y calificó la misma como mala, por los pocos proyectos que ha iniciado el actual gobernador, Elmer Cáceres Llica.

La segunda autoridad de la región dijo que no se ha visto una cartera de obras propias, y únicamente se tiene el avance de la construcción en la Variante de Uchumayo, la cual “ni siquiera está acabada”, declaró. Gutiérrez, opinó que el próximo año será un año de crisis, pues no hay una visión y menos voluntad de realizar cambios importantes en todos los sectores productivos.

Por otro lado, también criticó el retiro de Carlos Cuya de la Gerencia Regional de Salud, y calificó la decisión del gobernador como una falta de respeto.

“No se puede contratar a personas por poco tiempo. Esa no es la manera de gobernar y estamos en desacuerdo total. Vemos que se está trabajando con amigos y no con técnicos que puedan resolver los problemas de la región. El señor Cuya estaba demostrando que estaba limpiando la Gerencia de Salud y solucionando los problemas», señaló.

Finalmente dijo que el miércoles de la próxima semana organizará una conferencia de prensa para dar a conocer públicamente su desacuerdo con esta decisión y las acciones que tomará para revertir esta situación.

DATO
Walter Gutiérrez sentenció que finalmente la población está incómoda por el actuar del gobernador, y recordó la falta de respeto que tuvo con los pobladores de La Joya.

Compartir

Leer comentarios