Arequipa

Vicente Zeballos llegará a Arequipa

23 de mayo de 2020
Zeballos confirma reducción de seguridad a altos funcionarios.

La última visita de parte de los representantes del Ejecutivo fue a mediados de abril.

La llegada del premier Vicente Zeballos a la ciudad de Arequipa está prevista para hoy día. Fuentes del Comando COVID-19, señalaron que el arribo del máximo representante de la Presidencia del Consejo de Ministros esta confirmado, sin embargo algunos imprevistos de última hora podrían cambiar el escenario y postergar la misma.

La intención del ministro es como se ha visto en otras ocasiones y en las demás regiones, supervisar las acciones que han tomado las autoridades locales, ya sean alcaldes como el gobierno regional, para mitigar y contener el avance de la pandemia a causa del COVID-19.

Desde el área de prensa del Consejo de Ministros informaron a El Pueblo que Zeballos llegará a la Ciudad Blanca, sin embargo, adelantaron que no será hoy día.

La última visita de parte de los representantes del ejecutivo fue a mediados de abril, cuando el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, en compañía de Pilar Mazzeti, jefa del comando Covid del país, llegaron para conformar el comando regional encargado de las acciones ejecutivas en este estado de emergencia.

Semanas después el ministro Montenegro Chavesta, encargado de supervisar las regiones de la zona sur del país, dio positivo en la prueba de COVID-19 por lo que se encuentra en aislamiento en su casa.

Las regiones de Cusco y Moquegua, fueron las últimas visitadas por representantes del Ejecutivo en las recientes semanas. El presidente Martín Vizcarra visitó su tierra mientras que Mazzeti y el ministro de Viviendo llegaron a la Ciudad Imperial.

Compartir

Leer comentarios