Arequipa

Víctima de segundo caso de feminicidio había denunciado a su expareja

16 de enero de 2020
Policía busca a Cesar Donayre Altamirano, expareja de la victima.

La Policía confirmó que la muerte de Rosa Angélica Miranda Grados es el segundo caso de feminicidio registrado en la región Arequipa. El sospechoso del crimen sería la expareja de la mujer, César Donayre Altamirano, a quien ya había denunciado por violencia psicológica.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, confirmó que el caso de la mujer hallada muerta en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí, es un feminicidio.

De acuerdo a las diligencias científico forenses realizadas por la Policía de la Divincri Arequipa la muerte de Rosa Angélica Miranda Grados fue provocada y el principal sospechoso del crimen es la expareja.

El general Zanabria Angulo precisó que la muerte no quedará impune, la Policía detendrá al sospechoso prófugo de la justicia para ponerlo a disposición de las autoridades.

Según versión de Jordi Castillo Castillo, de nacionalidad venezolana, quien era la actual pareja de Rosa Angélica, el martes la mujer salió de su lote en dirección a la casa que antes compartió con su expareja. Iba todas las mañanas para dar de comer a sus animales. “Salió a las 6 hacia su casa y no volvió ni devolvió la llamada”.

Castillo relató que Rosa denunció tres veces a su expareja, la última por las amenazas que recibía en su celular. El varón le escribía contantemente y la acosaba, por eso lo denunció ante la Policía. “Yo sería incapaz de hacerle daño, teníamos una relación maravillosa”, dijo el extranjero, quien velaba la ropa de la fallecida frente al humilde cuarto de esteras que compartían.

Jamer Herrera Perales, representante del Ministerio de la Mujer, estuvo pendiente de las diligencias durante el levantamiento del cadáver, entrevistándose con familiares y vecinos de la occisa.

VIOLENCIA IGUALA A DELITOS
El general Víctor Zanabria reveló que los casos de violencia hacia la mujer y los integrantes de la familia están igualando a la incidencia de delitos que se registran en la región Arequipa.

Señaló que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la incidencia de robos y hurtos a viviendas, principales delitos que afectan a los arequipeños, se están equiparando a las víctimas de violencia.

DATO
La violencia contra la mujer y las tentativas de feminicidio son una constante no solo en Arequipa ciudad, también en provincias.

Compartir

Leer comentarios