Política

Víctor García Belaúnde: Yohny Lescano “No es parte de la bancada en este momento”

28 de septiembre de 2019
Fuente: Andina
Belaunde añadió que Lescano “Coordina consigo mismo o con otras bancadas, pero no con la nuestra”.

El parlamentario por Acción Popular Víctor García Belaunde declaró en un programa conocido, que su compañero de bancada Yohny Lescano “no es parte de la bancada en este momento”, mostrando el distanciamiento entre los congresistas.

Belaunde indicó que Lescano “no hace vida de bancada”, luego que se le preguntará si el parlamentario habría sido retirado de la bancada de Acción Popular.

“No coordina con la bancada. Punto. Él coordina consigo mismo o con otras bancadas, pero no con la nuestra”, refirió Belaunde.

Las diferencias entre Lescano y Belaunde se notaron, cuando el presidente Martín Vizcarra anunció la presentación una cuestión de confianza al Congreso para modificar las reglas de elección de miembros del Tribunal Constitucional. Sin embargo, García Belaunde se presentó junto con la fujimorista Cecilia Chacón en una conferencia de prensa, declarando que la cuestión de confianza planteada es “improcedente”.

No obstante, Lescano calificó de “positivo” el anuncio presidencial ya que en su opinión busca evitar que el Tribunal Constitucional “sea copado por el fujimorismo y sus satélites”.

Compartir

Leer comentarios