Coronavirus

Víctor Zamora Mesía juró como nuevo ministro de Salud

20 de marzo de 2020
Foto: GEC.

Elizabeth Hinostroza estuvo tres meses al frente del Ministerio de Salud.

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, quien tiene 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, 10 de ellos en el ámbito internacional en más de 10 países de América Latina y el Caribe.

Zamora Mesía es médico peruano graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud (Leeds, Inglaterra) y estudio de Posgrado en Economía de la Salud (España).

Entre sus responsabilidades de alta dirección se incluyen haber sido jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y asesor del Despacho Ministerial de Salud. Es casado y padre de cuatro hijos.

REEMPLAZO

Zamora Mesía reemplazará en el cargo a Elizabeth Hinostroza, según lo anunció en conferencia de prensa el propio Jefe de Estado.

El mandatario señaló que por la situación que atraviesa, la pandemia del coronavirus, el país necesita un profesional que posea conocimiento de esta problemática para enfrentar la enfermedad.

Resultado de imagen de elizabeth hinostroza

Martín Vizcarra agradeció el esfuerzo de Elizabeth Hinostroza como titular de Salud.
Compartir

Leer comentarios