Arequipa

Víctor Zanabria aclara que restricciones por pandemia aún continúan

5 de septiembre de 2020

El jefe policial indicó que actualmente más de 5000 efectivos policiales cumplen labores en las comisarías y unidades de la región.

El general Víctor Zanabria, jefe de la Novena Macro Región Policial, recalcó a la ciudadanía que algunas restricciones aún continúan en toda la región Arequipa. La aclaración del representante de la Policía se debe a que parte de las personas vienen incumpliendo las medidas sanitarias.

Zanabria Angulo precisó que el estado de emergencia continúa hasta el 30 de septiembre. Además indicó que el toque de queda se aplica de lunes a sábado desde las 22 horas y las personas ya no pueden transitar por las calles. Asimismo resaltó que los días domingos la inmovilización social es obligatoria y no se puede salir de casa.

“En estos días ha aumentado el uso de vehículos particulares, además de la cantidad de personas que salen a las calles y se está generando una presencia masiva de la ciudadanía sin cumplir con las restricciones sanitarias. Por eso aclaramos que las restricciones aún continúan y nosotros haremos cumplir ello”, declaró.

El jefe policial indicó que actualmente son cerca de 5600 los efectivos policiales que cumplen labores en las comisarías y unidades de la región. Cada turno es coberturado por 2400 policías. Sobre los miembros de la Policía que resultaron contagiados con la COVID-19, Zanabria Angulo indicó que son 187 los que se encuentran aislados hasta el momento. Desde el inicio de la pandemia fueron cerca de 3 mil los que resultaron afectados, y la gran mayoría de ellos ya se recuperó.

Respecto al hospital de la Policía, precisó que la cantidad de atenciones por día disminuyó a 50 por día, siendo una cantidad inferior a lo registrado semanas atrás.

Compartir

Leer comentarios