Arequipa

Vida sexual de arequipeños se inicia desde los 12 años

20 de marzo de 2015
Vida sexual de arequipeños se inicia desde los 12 años
El inicio de la vida sexual de los adolescentes genera complicaciones, pues cada vez se están registrando más casos de menores embarazadas. Solo en el  2014, se registraron al menos 1020 embarazos en menores cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años, expresó Amparo Arenas coordinadora regional de la etapa de la vida adolescente de la gerencia regional de salud.
 
Esta situación genera más preocupaciones aún, pues de acuerdo a los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), en Arequipa del 5.2% de embarazos adolescentes, se incrementó a 7.2%, expresó la coordinadora.
 
El adelanto de las relaciones sexuales, al originar embarazos también puede afectar la salud de la madre, pero en especial del niño por nacer, pues existen probabilidades de que registre alguna discapacidad, ser recibido con bajo peso, mayor probabilidad de morir durante el primer año de vida, entre otras complicaciones.
 
La especialistas aseveró que en Arequipa desarrollan charlas en colegio secundarios sobre sexualidad, se trata de llegar a los padres de familia y también a los docentes a fin de que puedan orientar a los jóvenes para que retrasen el inicio sexual que podría terminar con la deserción escolar.
 
 
Ayer, la gerencia de Salud en coordinación con la organización Prenatal iniciaron una campaña a fin de prevenir el embarazo adolescente, esperan brindar charlas y otras actividades dirigidos a 6 mil escolares y 200 profesores de la región.
 
 
Compartir

Leer comentarios