Coronavirus

Video interactivo chino, apela a la cooperación ante el coronavirus

15 de marzo de 2020
CGTN en Español Luchar para reunirse Wuhan enfrentó la COVID19.

La cadena de noticias CGTN, mediante video interactivo, apela a la unión y cooperación como herramientas para luchar contra el Covid-19.

Los casos de coronavirus en nuestro país, hasta el domingo 15 de marzo, son de 71 confirmados, por lo que ante el aumento de infectados, se hace un llamado a la calma y apoyo mutuo.

Desde la editorial del Diario El Pueblo, hacemos un llamado a la población a por favor no rebotar información falsa o dudosa. No nos tomará más de 1 minuto buscar información certera que se está brindando en los canales oficiales del gobierno.

Nos encontramos en una época de la cual solo podremos salir trabajando juntos, sin alarmarnos, apelando a la verdadera información, a nuestros corazones y humanidad.

Somos un país tercermundista con un decadente sistema de salud. Países como Italia, Corea del Sur, China, sin mencionar otros, están luchando bastante, por lo tanto, las recomendaciones que hace tanto el gobierno de turno como la OMS, debemos de tenerlas en cuenta.

Estamos a tiempo, salir adelante, solo dependerá de nosotros. Estamos ante una prueba, de la que juntos, saldremos adelante.

El Dr. Bruce Aylward, líder del equipo de la misión conjunta China – OMS para la Covid-19, dice que replicar el éxito del contraataque de China en cualquier otro lugar requeriría de rapidez, dinero, imaginación y valentía política.

Mientras la epidemia se propaga por el mundo, solo la cooperación mutua puede vencer al enemigo común: la Covid-19.

Diario El Pueblo

Compartir

Leer comentarios