Arequipa

Video muestra cómo policía siembra fierro a antiminero detenido en Tambo

24 de abril de 2015
Video muestra cómo policía siembra fierro a antiminero detenido en Tambo
Un video subido a YouTube muestra cómo un policía coloca fierros de construcción cortados en la mano de un agricultor detenido, durante las protestas contra el proyecto Tía María.
El intervenido era llevado por varios efectivos hacia una patrulla, cuando uno de ellos le da el encuentro a paso ligero y coloca a la fuerza el objeto contundente en la mano del antiminero. En las imágenes se ve cómo este último cierra su puño mientras le increpa por el acto al policía.
Finalmente el agente logra su cometido y alza la mano del agricultor, para que un fotógrafo registre la imagen que luego sería difundida en algunos medios de comunicación. En el video se denuncia una presunta complicidad con el periodista gráfico.
Luego, cuando el detenido es subido a la unidad policial, un efectivo le pregunta por qué tenía esa «arma» en su mano, a lo que él responde entre lágrimas que no le pertenecía.
Cabe recordar que Victoriano Huayna Nina (61) perdió la vida durante los enfrentamientos entre antimineros y la Policía, en el paro acatado por Arequipa el pasado miércoles contra el proyecto Tía María.
 
Compartir

Leer comentarios