Arequipa

Vientos afectaron casas y cultivos en varios distritos

18 de enero de 2020
Vientos afectaron región Arequipa.

Fuertes ráfagas de viento continúan afectando diversos distritos de la región Arequipa como parte del Aviso Meteorológico DZ6 N° 05-2020 que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología el último jueves 16 de enero y que tendrán vigencia hasta el sábado 18.

José Luis Ticona Jara, especialista de la institución, aseguró ayer que una de las provincias más afectadas al momento es Caylloma, donde se ha informado del levantamiento de más de una veintena de techos de viviendas y además daños en los cultivos de época.

Para el caso de la ciudad de Arequipa, el especialista sostuvo que los distritos con serios daños fueron los situados en la zona oriental y con cercanía a volcanes, como Chiguata, Paucarpata y Cayma, donde los fuertes ventarrones se llevaron calaminas del techo de las casas.

«En jurisdicciones de la sierra media se prevén velocidades entre 35 y 40 kilómetros por hora, además de ráfagas superiores a 45 kilómetros por hora, mientras que en zonas afectadas de la Ciudad Blanca estos vientos alcanzarían unos 20 kilómetros por hora», refirió.

MÁS CALOR

Ticona Jara manifestó por otra parte que durante la vigencia del aviso  se presentarán condiciones de poca nubosidad en horas cercanas al mediodía, lo cual generaría incremento en las temperaturas diurnas.

«Al momento en la ciudad de Arequipa los termómetros marcan de 24 a 25 grados, elevándose hasta los 26 y 27 grados, por lo que se debe tomar precaución con el uso de bloqueador, lentes y sombrero», dijo.

Agregó por otra parte, que el intenso calor y humedad provocarían en horas de la tarde algunas lluvias de ligera a moderada intensidad, por lo que la población debe tomar la respectiva prevención al respecto.

Compartir
loading...

Leer comentarios