Arequipa

Vilcatoma: Keiko Fujimori debería de retirarse de la política para siempre

10 de diciembre de 2019
Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma, excongresista por Fuerza Popular (FP) y actual candidata al Parlamento, llegó a Arequipa y declaró sentirse alegre por la liberación de la presidenta del fujimorismo, Keiko Fujimori, y consideró que debería de retirarse para siempre de la política por el bien de su familia.

“Como madre y como mujer me alegra que nuevamente esté al lado de su familia que ha sufrido (por su estadía en la cárcel), y considero que ella debería de retirarse de la política para siempre para no volver a exponer a su familia que se ha encontrado sufriendo”, declaró.

La hoy candidata por Solidaridad Nacional al Congreso de la República deslindó de todo vínculo con el fujimorismo y calificó como una alucinación la afirmación que hiciera Marco Arana del Frente Amplio, que calificó al partido de Luis Castañeda como un vientre de alquiler al que se integró ella y su ex colega de bancada Rosa Bartra. “O es una alucinación o una mentira lo que dice Arana, porque yo acepto la invitación que me hace Solidaridad cuando me convoca su presidente”, afirmó.

Acerca de sus propuestas, Vilcatoma (que postula por Lima), enumeró como las principales estar de acuerdo con que se les quite la inmunidad parlamentaria a los congresistas. Además pidió que los funcionarios y hasta el presidente de la República no cuenten con esta prerrogativa que evita que sean enjuiciados.

“También estaría de acuerdo con reducir el sueldo del congresista, que permitirá recuperar la confianza de la población y ser más transparentes”, finalizó.

Compartir
loading...

Leer comentarios