Política

Vilcatoma presenta denuncia constitucional en contra del presidente Vizcarra

30 de septiembre de 2019
Fuente: América
La parlamentaria fujimorista consideró que el presidente y sus ministros impiden que el Parlamento cumpla sus funciones.

La congresista por Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma presentó una denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra y a sus nueve ministros por presunto delito de abuso de autoridad.

El documento presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucional, la parlamentaria detalló que la denuncia contra los miembros del gabinete es por un presunto abuso de autoridad, luego que el jefe de Estado expresara que, en caso del Congreso no atienda el pedido del Ejecutivo sobre la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, entendería que la cuestión de confianza le fue negada, por lo que tendría la facultad de disolver el Legislativo.

Según la congresista, ellos habrían infringido el artículo 117 de la Constitución. Según el artículo, establece que el presidente de la República solo puede ser acusado durante su periodo por traición a la Patria, impedir elecciones, disolver el Congreso (salvo los casos mencionados en la misma Constitución) y por impedir la reunión o funcionamiento del Legislativo.

Asimismo, la legisladora hizo un llamado para que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que verifique cómo el Ejecutivo está impidiendo que el Congreso cumpla sus labores.

“Fiscal de la Nación se debe constituir al Congreso a verificar cómo en este momento se está impidiendo que el Parlamento cumpla sus funciones. ¡Junta de Fiscales Supremos, están notificados!”, escribió la congresista.

Compartir

Leer comentarios