Arequipa

Violencia familiar es mayor problemática en los trabajadores de las organizaciones

22 de julio de 2019

Bety Acosta, decana del Colegio de Trabajadores Sociales en Arequipa, señaló que uno de los principales problemas que han registrado en las distintas organizaciones como empresas e instituciones de la región es la violencia en los hogares de las personas.

“La mayor problemática es el tema de la violencia familiar. Por ello es que como trabajadoras sociales hacemos el seguimiento de las familias que tienen estos conflictos y orientamos a los integrantes para que puedan mejorar esta situación”, señaló Acosta.

La decana de este colegio profesional indicó que en la región Arequipa se cuenta con un promedio de mil 200 trabajadores sociales, en su mayoría mujeres, de los cuales un 20 % aún no se encuentra colegiado.

“El campo de acciones que tenemos es amplio y diverso, ya que trabajamos en los hospitales, ministerios, empresas y demás. Por ello es que esperamos que las personas que aún no están colegiadas se capaciten y lo hagan, ya que la Ley N° 27918, que es con la que se crea nuestro colegio profesional, establece que se debe de estar habilitado por la orden para ejercer esta profesión”, detalló.

Los miembros de esta orden profesional desfilaron en la Plaza de Armas el último domingo como parte de las acciones conmemorativas por los cuarenta años de vida institucional que cumplieron.

DATO
El Colegio de Trabajadores Sociales en nuestra región participará el próximo 2 de agosto en una marcha contra la trata de personas, que se realizará desde las 8:00 horas en el parque Mayta Cápac, en el distrito de Miraflores.

Compartir

Leer comentarios