Arequipa

Virgen de Chapi sobrevolará Arequipa en el Día de la Madre

2 de mayo de 2020
Virgen de Chapi sobrevolaría Arequipa en el Día de la Madre.

El Ejército Peruano otorgaría uno de sus helicópteros para elevar la imagen y que sea paseada por el cielo arequipeño.

El congresista por Arequipa Edgar Alarcón anunció que la Virgen de Chapi, imagen venerada en la ciudad, sobrevolará los distritos de Arequipa en el Día de la Madre.

El legislador por Unión por el Perú, informó que la noche del jueves 31 de abril mantuvo reunión telefónica con Edward Gratelli Silva, quien preside el Comando Regional de Arequipa contra la COVID-19, y representantes del Arzobispado de Arequipa para efectuar el acto que pretende generar fe y esperanza en la ciudadanía.

“Se ha venido coordinando con el general Gratelli y con el Arzobispado para que la Virgen de Chapi sobrevuele la ciudad. La idea era que el día domingo, que es día de la virgen se efectué esa acción, pero como hay muchas misas virtuales se hizo algo complicado. Entonces, se ha coordinado para que el Día de la Madre que es el próximo domingo se realice”, informó el legislador.

El Ejército Peruano otorgaría uno de sus helicópteros para elevar la imagen y que sea paseada por el cielo arequipeño. Los detalles del traslado se conocerán en los siguientes días, pues señaló que uno de los autogiros militar, que pensaba ser utilizado para el sobrevuelo de la imagen católica fue designado al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Vamos a hablar con el Ministro de Defensa para que pueda facilitar un helicóptero y la imagen pueda ser trasladada por toda la ciudad”, indicó.

El legislador explicó que se planeó en un primer momento utilizar un camión del Ejército y pasear la imagen por las principales calles y avenidas de la ciudad. Sin embargo, el temor de que las personas puedan salir de sus casas y falten al aislamiento social planteó la utilización de un transporte aéreo.

“Por el aire es una acción prudente, pues así se evita que salgan de sus casas. Además, es un gesto que los arequipeños necesitan, la bendición de la Virgen de Chapi. Se está haciendo las coordinaciones con el Arzobispado, incluso se ha hablado con el párroco del Santuario de Chapi, y los detalles se darán durante la semana”, señaló Alarcón.

El sobrevuelo de la imagen mediante un helicóptero no sería la primera vez pues en 1985 cuando el Papa Juan Pablo II coronó a la Virgen de Chapi fue traída desde Polobaya a Arequipa.

“No sería la primera vez, porque cuando el Papa vino a Arequipa hizo el mismo recorrido en helicóptero”, señaló el congresista.

Se sabe que la acción de sobrevuelo mediante un autogiro se realizaría durante horas de la mañana.     

DATO

Se recuerda que las celebraciones y procesiones en honor a la sagrada imagen se suspendieron producto de la presencia de la gripe la COVID-19, que obligó a los ciudadanos a guardar aislamiento social obligatorio.

Compartir

Leer comentarios