Política

Virgilio Acuña: «Nuestro primer proyecto será pedir la amnistía de Antauro Humala»

28 de enero de 2020
Foto: Difusión.

El hermano de César Acuña dijo que la prioridad de UPP es liberar al «preso político» Antauro Humala para las elecciones del 2021.

El candidato al Congreso por Unión Por el Perú (UPP), Virgilio Acuña, aseguró que el primer proyecto para este 2020 será pedir la amnistía de Antauro Humala. El virtual parlamentario ya había anticipado esta decisión en la frustrada alianza de su partido con el de Verónika Mendoza.

«El primer proyecto de ley que presentaremos como bancada es la amnistía para el preso político Antauro Humala. Estamos desarrollando el proyecto de ley y presentaremos el primer día«, aseguró Acuña.

La propuesta es solo el inicio de una posible candidatura de Antauro Humala a la presidencia en el 2021, siempre y cuando el líder etnocacerista sea liberado.  

En esa línea, Virgilio Acuña comentó: «Acabo de hablar con él (Antauro Humala) y está muy motivado con el resultado que tenemos. Nos ha dicho que avancemos con el proyecto de ley para buscar su libertad. Con Antauro libre, iremos a la presidencia«.

Resultado de imagen para antauro humala

Antauro Humala cumple una sentencia de 19 años de cárcel en el penal Ancón II por delitos cometidos durante el «Andahuaylazo«.
EPD

 

Compartir

Leer comentarios