Judiciales

Vito Rodríguez, dueño de Gloria, aportó 200 mil dólares en efectivo a Keiko Fujimori en el 2011

20 de noviembre de 2019
Foto: Gestión
Rodríguez reconoció la entrega de dinero, aunque detalló que fue hecha por él y no por el Grupo Gloria.

Uno de los dueños del Grupo Gloria, Vito Rodríguez Rodríguez, reveló el martes a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato un aporte de 200 mil dólares en efectivo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Rodríguez indicó que entregó el dinero en un maletín y que se trató de un aporte personal y no de la compañía. El aporte se entregó en una vivienda ubicada en La Molina y ocurrió antes de la primera vuelta del 2011, habría dicho a la fiscalía.

Fuentes del Grupo Gloria ratificaron que el aporte fue hecho por Rodríguez a título personal y que el dinero no provino de ninguna de las empresas del grupo.

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato también tomaron la declaración del gerente general del grupo Alicorp, Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins, sobre si hicieron aportes económicos a la campaña de Keiko Fujimori.

Los fiscales citaron para el miércoles, por este mismo caso, al expresidente del grupo Graña y Montero, José Graña Miroquesada y al presidente ejecutivo del grupo Ferreycorp, Óscar Guillermo Espinoza Bedoya.

Esta declaración se suma al testimonio reciente de el presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, quien reveló que no solo aportó 3650 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, sino también él y su familia donaron 450 mil dólares en el 2016 a la lideresa fujimorista.

KEIKO FUJIMORI: Testimonio completo de Dionisio Romero, presidente de Credicorp
EPD
Compartir

Leer comentarios