Arequipa

Vivienda fijará precios de los predios en Pusa Pusa

10 de abril de 2015
Vivienda fijará precios de los predios en Pusa Pusa
El ministerio de Vivienda a través de su oficina de tasaciones fijará los precios de los predios de los 50 pobladores de Pusa Pusa – Caylloma, donde se construirá la represa de Angostura como parte del proyecto Majes Siguas II.
El gerente de Autodema, Isaac Martínez, informó que están trabajando con los pobladores y se está remitiendo la próxima semana el inventario de cada uno de los afectados. De allí técnicos del Ministerio de Vivienda fijarán los precios. A partir de allí se dialogará con la comunidad para definir si están o no de acuerdo con los montos establecidos.
Dijo que por ejemplo se está contabilizando el ganado. Se puede fijar los precios y Autodema adquirir los animales, y luego subastarla para recuperar los montos. Sin embargo, todo dependerá de cada uno de los pobladores que dejarán su casa para dar paso a la represa más grande del Perú y que permitirá desarrollar 38 mil hectáreas de cultivos en las pampas de Majes.
El funcionario aclaró que mientras no se compren los predios con los 50 pobladores no se realizarán trabajos en la zona. Y es que lo que actualmente se está trabajando en el proyecto con estudios preliminares y la viabilidad en el MEF; además de otros expedientes necesarios para empezar los trabajos físicos que todavía estarían para julio, pero dependiendo de los pobladores de Pusa Pusa.
Martínez Gonzales dijo que se han reunido con los pobladores y las negociaciones se reiniciaron el 23 de enero tras asumir la nueva gestión.
 
Compartir

Leer comentarios