Arequipa

Viviendas colapsan por ingreso de torrentera en Yanahuara (FOTOS)

25 de febrero de 2020
Foto: Difusión.

Las fuertes lluvias de ayer debilitaron el muro de contención de las viviendas que colindan con la torrentera.

Cuatro viviendas se vieron afectadas por el ingreso de la torrentera Chullo en el distrito de Yanahuara. El muro de contención cedió ante las fuertes lluvias y el ingreso de gran cantidad de agua, piedras y lodo por este sector. 

Las casas están ubicadas en la Urbanización Primavera e Independencia Americana. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), llegó a la zona para monitorear los daños y brindar ayuda a las familias

Asimismo, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, se hizo presente en la zona para verificar la situación. Se sabe que hay más viviendas que corren el peligro de derrumbarse por lo que las familias tendrían que ser reubicadas.

Desde el viernes Arequipa viene soportando intensas y persistentes lluvias que han causado estragos en casi toda la ciudad. Las autoridades pidieron a la población tomar precauciones para evitar alguna desgracia.

Tres vehículos corren el riesgo de caer a la torrentera. Además, varias viviendas quedaron con daños severos en sus estructuras.
EPD
Compartir

Leer comentarios