Coronavirus

Vizcarra agradece profesionalismo y disciplina de las Fuerzas Armadas

15 de abril de 2020
Foto: GEC.

También agradeció a los jóvenes reservistas que acudieron al llamado del Ejército.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, agradece la disciplina y el profesionalismo mostrados por las Fuerzas Armadas en todo el país frente a un enemigo común como el COVID-19.

El Jefe del Estado visitó esta mañana la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos; la Base Aérea Las Palmas; y la Base Naval del Callao de la Marina de Guerra.

«Vengo para manifestarles, en mi condición de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, mi agradecimiento por la labor que vienen cumpliendo, y junto a ustedes, los miembros activos del Ejército, a los que se ha sumado la reserva que ha sido llamada», expresó.

Durante su visita a la base del personal del Ejército, recordó que solicitaron 10,000 reservistas para apoyar las acciones de patrullaje durante el estado de emergencia por la presencia del COVID-19, pero que al final se adhirieron 16,000 jóvenes.

«Solo ese dato demuestra el afán y el espíritu de servicio a la Patria de los miembros del Ejército, que siempre están ante la llamada de su institución, el llamado de su país, y que en otras oportunidades lo hicieron para afrontar enemigos convencionales; así como lucharon en el Cenepa, en el interior del país contra el enemigo terrorista; así como siguen luchando ahora para pacificar el Huallaga o el Vraem, hoy tienen otra gran responsabilidad que les da la Patria», señaló.

El Mandatario manifestó que ante la presencia del COVID-19 en Perú están «en primera fila contra un enemigo invisible», pero letal si no se le enfrenta de manera adecuada.

«No tengo la menor duda de que los peruanos, una vez más, superaremos este reto los civiles junto con las Fuerzas Armadas, porque cada vez que los hemos requerido ahí estuvieron presentes para poner el pecho por el Perú», sostuvo.

Destacó, asimismo, el sacrificio de los miembros del Ejército por patrullar en ciudades de la Costa, Sierra y Selva, lejos de sus familias, pensando en la recompensa de volverlas a ver tras lograr el objetivo final.

«Así que solo les puedo decir, a nombre de todos los peruanos y peruanas: gracias por su entrega, compromiso y lealtad a la Patria, sigan en ese trabajo, estaremos todos expectantes de la labor que vienen realizado y confiados en que con su profesionalismo saldremos victoriosos en esta guerra que tenemos», añadió. 

Posteriormente, el Presidente se trasladó a la Base Las Palmas, de la Fuerza Aérea del Perú, donde se dirigió a los efectivos militares y destacó el orden, la disciplina y el amor a la Patria que demuestran día a día en las calles, en esta guerra emprendida contra el nuevo virus que ya ha cobrado vidas de peruanos.

Galería Fotográfica | Agencia Peruana de Noticias Andina | ANDINA

El personal del Ejército seguirá patrullando el país una vez culminado el estado de emergencia.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios