Nacionales

Vizcarra anuncia nueva lista de beneficiarios del bono de S/380

23 de marzo de 2020
Foto: Andina.

Hoy se inició la entrega de este subsidio para las familias más vulnerables en Lima y Callao, bajo un sinnúmero de quejas.

El  presidente de la República informó que hoy se dio inicio con la entrega del bono de S/380 a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema en el país. Asimismo, reafirmó su postura de incluir en este subsidio a trabajadores independientes. 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, fue la encargada de dar más detalles de esta subvención económica y señalar que hay reclamos que tienen que revisarse.

«Reconocemos que hay «quejas» sobre el bono de 380 soles, una de estas por personas que no son pobres y acceden a este beneficio. Este y otros casos se van a revisar», sostuvo.

El pago del subsidio se extenderá a las regiones, de manera progresiva, recién a partir del miércoles 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados Interbank, Banco de Crédito y BBVA y a los que se integrará, a partir de este día, Scotiabank.

A su turno, Martín Vizcarra reconoció que hay hogares que no están incluidos en este bono y que en esta semana se conocerá la nueva lista de beneficiarios.

La titular del MIDIS pidió respetar la fecha de cobros para evitar aglomeraciones en los bancos.
EPD
Compartir

Leer comentarios