Nacionales

Vizcarra: “Como sociedad estamos fallando en lucha contra la violencia”

28 de diciembre de 2019
Martin Vizcarra visitó Camaná.

El presidente Martín Vizcarra llegó a la provincia de Camaná para inaugurar las nuevas instalaciones del colegio emblemático Cristo Rey, y aprovechó para hacer una autocrítica a la sociedad y al Estado por haber fallado en la lucha contra la violencia de cualquier tipo, especialmente contra la mujer, e instó a iniciar un cambio de formación desde los colegios.

“El objetivo de la educación no solo es formar buenos estudiantes, aquí la meta es formar a buenos ciudadanos. Con estupor vemos las noticias sobre los niveles de violencia y los casos de feminicidios que son inaceptables para toda la sociedad”, refirió durante su discurso en dicha institución educativa.

El mandatario indicó que este problema social tiene que ser atendido de manera inmediata, pero también a largo plazo, por lo que si se quiere evitar una escalada de violencia como la que actualmente vivimos en el país, una solución es formar a buenos ciudadanos, que tengan respeto y tolerancia entre sí.

“Lo que estamos viendo ahora es el último escalón de la violencia y para evitarlo tenemos que atenderlo desde el inicio, es decir, en la escuela y el hogar”, resaltó la autoridad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vizcarra precisó que durante su gestión, en los años 2018 y 2019, se dotó de mayor presupuesto al Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público y otras entidades para luchar contra este flagelo social.

“Estos recursos se dieron para aumentar, por ejemplo, los Centros Emergencia Mujer en las comisarías, una parte se ha destinado al Ministerio Público para que se sancione a los que cometen estos actos y estamos trabajando también a largo plazo para dar una mayor asignación y recursos a la Policía, y aquellos que no cumplan con su labor serán sancionados”, resaltó.

Al ser consultado por las desafortunadas declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Revilla, sobre el caso de feminicidio ocurrido el pasado domingo en Lima, Vizcarra respondió que su permanencia en el cargo está sujeta a una evaluación que realizará en estos días.

Compartir

Leer comentarios