Arequipa

Vizcarra disolverá Congreso si eligen miembros del TC

29 de septiembre de 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este domingo que considerará como una denegación del pedido de confianza si el Congreso de la República decide este lunes elegir primero a los magistrados del Tribunal Constitucional sin dar paso a la cuestión de confianza.

Indicó que este lunes, antes de que se produzca la elección, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, estará en el Congreso acompañado del Gabinete Ministerial en pleno para sustentar la cuestión de confianza anunciada el viernes.

Refirió además que si llegara a producirse ese escenario, actuará en función de lo que establece la Constitución y cerraría el Congreso de la República.

«Sí, así lo tomaríamos (que se denegó la confianza), porque ya ha sido anunciado esta cuestión de confianza por el presidente y hay un documento que ha ingresado del viernes al Congreso y el premier acompañado por el gabinete estará 8 y 30 de la mañana en el Congreso para que antes que inicie el Pleno estar presentes y como dice, y está establecido en la norma, pueda presentar y sustentar la cuestión de confianza”, aseveró Martín Vizcarra a Cuarto Poder.

También reveló que la vicepresidenta, Mercedes Araoz, reveló su intención de continuar en el cargo si se produce una vacancia o renuncia en el cargo.
Del mismo modo dijo que no está descartado el adelanto de elecciones y retomará el tema luego de resolver la cuestión de confianza solicitada.

IRÁN MINISTROS

El Consejo de Ministros sesionó  para ultimar los detalles de la presentación del lunes del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para sustentar la cuestión de confianza sobre el procedimiento de elección de magistrados en el Tribunal Constitucional.

«Hemos estado básicamente cerrando lo que va a ser mañana  nuestra presentación, la presentación del premier de la petición de confianza que ha sido aprobada en Consejo de Ministros el día viernes», informó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara al término de la reunión.

Compartir

Leer comentarios