Nacionales

Vizcarra: «El 28 de julio debe encontrarnos unidos frente a pobreza y corrupción»

24 de julio de 2019
Presidente Vizcarra presidió ceremonia con la FAP.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dijo que el 28 de Julio, día del aniversario patrio, debe encontrarnos unidos frente a los principales enemigos del Perú, como la pobreza, la corrupción, la desigualdad y la inseguridad.

«Es necesario estar juntos para fortalecer la democracia y actuar con urgencia a fin de atender los problemas pendientes del país», sostuvo el Mandatario durante su discurso con ocasión del 78º aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú, en la base de Las Palmas.

Durante el acto por el 78º aniversario de la inmolación del capitán FAP José Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), recordó que en pocos días celebraremos el 198º aniversario de la independencia, “la fecha más importante de nuestra patria”.

Este aniversario, aseveró, debe ser una oportunidad para renovar el compromiso “que tenemos todos, autoridades, militares, civiles, todos los ciudadanos, con el presente y el futuro de nuestro país”.

“Esta fecha histórica, debe encontrarnos unidos frente a los principales enemigos del Perú, como son la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la inseguridad”, afirmó.

El Mandatario sostuvo que la fecha será también una ocasión para efectuar “un balance del camino recorrido hasta hoy, al mismo tiempo para trazar el derrotero que seguiremos juntos a fin de alcanzar los grandes objetivos que tenemos como país”.

En este contexto, destacó la importancia de buscar mayores oportunidades para todos, principalmente para la juventud, así como construir una sociedad igualitaria y fortalecer la democracia en las instituciones del país.

“Unidad, responsabilidad y compromiso es lo que demandan los peruanos de sus autoridades y representantes. Tenemos la obligación de actuar con urgencia para atender los problemas pendientes, pero también con capacidad de desprendimiento, honestidad y transparencia si no queremos defraudar a nuestros ciudadanos”.

APOYO DE LA FAP AL PAÍS
En su discurso, el presidente Vizcarra destacó el trabajo del personal de la FAP que contribuye no sólo a la defensa nacional en el ámbito aéreo, sino también en el desarrollo económico y social del país, la defensa civil y el apoyo a la política exterior a fin de garantizar el bienestar de la población.

Siguiendo el legado de Quiñones, refirió, “hoy mismo, valerosos hombres y mujeres del FAP están apoyando a las instituciones del Estado para hacer frente a las heladas y nevadas en las zonas altoandinas, así como al friaje en la Selva del país”.
“De esta manera están demostrando su gran compromiso con el Perú y sobre todo con los más humildes”, resaltó el jefe del Estado en la Plaza de Armas de la Base Aérea de Las Palmas, donde se desarrolló la ceremonia.

La Fuerza Aérea está donde más se le necesita, los vuelos de apoyo llegan a diversas regiones del país e integran a los «pueblos más alejados, sin descuidar a la Amazonía», detalló.

En la Selva, dijo, cubren permanentemente más de 15 rutas para llevar salud, educación, progreso y bienestar a la población de esta parte del país.

“El Estado también está presente a través de la FAP en las zonas de difícil acceso, trasladando programas como Pensión 65, Qali Warma o al personal del Reniec para que pueda inscribir a la población que aún no cuenta con identificación”.

Asimismo, gracias a un convenio con el Ministerio de Salud, la flota aérea está a disposición de los pacientes que requieran ser trasladados de emergencia a centros hospitalarios del país, precisó.

“De igual forma, son utilizados para el traslado de órganos que permiten salvar muchas vidas”.

En el frente externo, refirió, la FAP participa en cooperación mutua con las fuerzas aéreas de otros países mediante ejercicios multinacionales, el intercambio de personal para la instrucción, capacitación y entrenamiento aéreo conjunto.

DATO

Asimismo, contribuye en las misiones de paz de las Naciones Unidas, un hecho que afianza nuestro compromiso con la seguridad mundial.

Compartir

Leer comentarios