Nacionales

Vizcarra: “El pueblo define el destino del país”

28 de octubre de 2020

En Huánuco, donde cumple actividades, el jefe del Estado demandó respeto a la institución castrense y pidió que no se la “manosee”, al remarcar que se encuentra al margen de situaciones políticas.

Indicó que las FF. AA. cumplen un rol bajo el mandato de la Constitución y las leyes y destacó el excelente papel de las fuerzas del orden en esta pandemia llevando medicamentos, balones de oxígeno, desplazando a gente vulnerable y médicos en todo el territorio nacional.

“Nosotros actuamos con total transparencia (…), quien define el destino del país es el pueblo, los procedimientos a seguir están en las normas, leyes y la Constitución. Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, no hay nada que interpretar en ese sentido y han cumplido una excelente labor en esta pandemia (…). Respetemos a las instituciones, no manoseemos a las Fuerzas Armadas, que se mantienen al margen de todo”, expresó.

El presidente reiteró que en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas se respetará la meritocracia. 

Asimismo, el mandatario remarcó que por donde va el pueblo respalda la decisión de convocar a elecciones generales el 11 de abril del 2021. Por eso llamó a elegir bien.

“Y por eso tratemos de no equivocarnos. Esforcémonos por elegir bien, yo no voy a decirles por quién votar, lo único que digo: voten bien, y es increíble que un partido diga que yo estoy interfiriendo. Mi único pedido a la población es que vote bien, revise bien, analice; que revise experiencia, currículum, voluntad de trabajo…”, expresó. 

Vizcarra Cornejo ratificó su respaldo al proceso electoral y su respeto a la independencia de poderes.

DATO

Por último, respecto a la segunda moción de vacancia presidencial dijo que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso.

Compartir

Leer comentarios