Nacionales

Vizcarra: «Estamos preparados para la parte más difícil del COVID-19»

7 de abril de 2020
Vizcarra dijo que están preparados para lo más difícil.

Reiteró que esta y la siguiente semana serán las más difíciles para el país.

El presidente Martín Vizcarra aseveró que su Gobierno se encuentra preparado para enfrentar la parte más difícil en las próximas semanas, debido a que se llegará a la parte más alta de la curva de contagios por coronavirus en el país.

Explicó que por lo visto en otros países, la evolución de la enfermedad tiene una fase de expansión, llega a un pico alto de contagios y gradualmente comienza a descender, experiencia que le permite al país redoblar esfuerzos para prepararse y enfrentar esta etapa.

Sostuvo que a pesar de que el país ha aplanado la curva de crecimiento, nos encontramos en el tercio superior de ascenso para llegar a la cima de la curva de contagios, y empezar la etapa de un descenso gradual.

«El Ministerio de Salud dice que esta, y quizá la otra semana, serán difíciles, eso merecerá una respuesta de todos quienes nos enfrentamos a la enfermedad en forma más intensa. Sabemos lo que viene, estamos preparados para enfrentarlo, es lo más importante», afirmó.

Conocer la etapa en que nos encontramos, según aseguró el mandatario, da tranquilidad para afrontar el problema con conocimiento de causa y esforzarse más en la respuesta.

Sostuvo que la cantidad de semanas que nos falta, dependerá de la respuesta de la población a las medidas dadas por el Gobierno. «Si se respeta la inmovilización todo el día, con una semana es suficiente», dijo.

Indicó que el domingo, durante la inmovilidad total, fue mínima la cantidad de detenidos por incumplir la disposición en comparación con el sábado, en que hubo concentraciones altas en los mercados, lo que va en contra del distanciamiento social necesario para reducir los contagios.

«Si seguimos así quizá ni las dos semanas sean suficientes, si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido», reiteró.

Indicó que el Ministerio de Salud se ha reunido con el Comando de Operaciones encargado del seguimiento al COVID-19 para evaluar la respuesta que se dará, y también ha dispuesto que se dé una especial atención en la gerencia y liderazgo a algunas regiones que tienen dificultades para enfrentar la pandemia.

SEMANA SANTA

El presidente Martín Vizcarra informó que se evalúa la inamovilidad social general para jueves y viernes santos, medida propuesta por la comisión multisectorial del COVID-19.

▷ [MAPA] Coronavirus PERÚ por regiones en vivo HOY lunes 6 de ...

En las próximas semanas se espera que esta enfermedad llegue a su punto más elevado.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios