Nacionales

Vizcarra guardó silencio y Alarcón dice que es una falta de respeto

2 de diciembre de 2020

No hubo interrogatorio contra el exmandatario. Vizcarra dijo que hubo agravios de algunos congresistas. Alarcón dice que tomará medidas correctivas.

El expresidente Martín Vizcarra se acogió ayer a su derecho a guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

A su salida del Palacio Legislativo, Vizcarra señaló que el órgano que tiene legalidad y legitimidad para la investigación del denominado caso Swing, así como de las presuntas irregularidades en su gestión como gobernador regional de Moquegua, es el Ministerio Público. 

«Creemos que el órgano que tiene legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas las demandas, por eso aquí hicimos uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano», declaró a la prensa.

Asimismo, el exmandatario reveló que durante su permanencia en la Comisión de Fiscalización, que sesionó en forma reservada, recibió agravios de dos parlamentarios.

«Con tan solo dos intervenciones de congresistas, ya hemos recibido agravios, insultos. Con solamente la intervención de dos congresistas», refirió.

FALTA DE RESPETO

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, consideró que Martín Vizcarra cometió una falta de respeto al guardar silencio ante este dicho grupo de trabajo que investiga las contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Asimismo, el parlamentario de Unión por el Perú (UPP) sostuvo que Vizcarra Cornejo ha obstruido a la justicia, por lo cual la comisión se verá obligada a tomar las medidas correctivas del caso, según el Reglamento del Parlamento.

De igual manera, indicó, la defensa del exmandatario será denunciada ante el Colegio de Abogados de Lima por entorpecer las investigaciones del Congreso.

Los parlamentarios María Retamozo (Frepap), Robinson Gupioc (Podemos Perú) y otros legisladores también cuestionaron que el exjefe del Estado haya optado por guardar silencio.

Compartir

Leer comentarios