Política

Vizcarra: “Hay mucha gente comprometida que quiere aportar, pero el pueblo normalmente no los elige”

13 de noviembre de 2019
Foto: RPP
El JNE autorizó la participación de los congresistas disueltos en los comicios del 2020.

El presidente de la República, Martín Vizcarra exhortó a la población a revisar el perfil de los candidatos que buscarán llegar al Parlamento en las elecciones que se realizarán el próximo 26 de enero.

«Hay mucha gente buena en el país, mucha gente competente. Hay mucha gente comprometida que quiere aportar, pero el pueblo normalmente no los elige. Entonces hagamos el esfuerzo y elijamos bien. Los partidos políticos nos van a dar un menú de alternativa, pero finalmente decide el pueblo con la elección», señaló el mandatario

El mandatario agregó que se debe hacer una evaluación de los candidatos y elegir a quienes resulten los más competentes y calificados para ejercer esta función.

Además, el Jefe de Estado habló de la importancia de contar con instituciones sólidas, luego que se diera a conocer la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, que permite la participación del Congreso disuelto  en las elecciones parlamentarias del 2020.

“Hagamos el esfuerzo de que el Congreso que elijamos todos los peruanos este 26 de enero garantice una participación y a congresistas comprometidos con todo el Perú, comprometidos con la lucha contra la corrupción, comprometidos con las grandes reformas”, aseveró el mandatario desde Piura.

KEIKO FUJIMORI no postulará a las elecciones parlamentarias 2020
EPD
Compartir

Leer comentarios