Nacionales

Vizcarra: «Hay que evaluar la pena de muerte para violadores»

9 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

El Mandatario no descartó esta medida para reducir el alto índice de violencia contra la mujer y feminicidios.

El presidente de la República, Martín Vizcarra señaló que la propuesta de pena de muerte para violadores se debe evaluar, considerando que en el Perú los casos de violencia contra la mujer y feminicidios ha ido incrementado notoriamente en los últimos años.

No quiero adelantar una opinión (sobre la pena de muerte). Hay que analizar todas las opciones que haya y vemos lo que sea efectivo. Tenemos que redoblar esfuerzos”, dijo.

Para el Mandatario, cualquier medida que permita reducir la violencia contra la mujeres debe ser tomada en cuenta, pero esa tarea tendrá que ser vista por el nuevo Congreso.

El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso y en consecuencia estamos próximos a tener una nueva representación, (…) hay que evaluarlo”, agregó.

Estas declaraciones las dio durante las actividades por el Día de la Mujer en el distrito de Los Olivos, Lima.

Asimismo, Vizcarra señaló que su Gobierno está trabajando en la erradicación de la «cultura machista-patriacal«, que no permite la igualdad entre hombres y mujeres, sobre todo en la política.

Del Congreso que va a instalarse, solo el 26% son mujeres y el 74% son hombres. El 5% de autoridades municipales son mujeres. De los 25 gobiernos regionales, en ni uno hay una mujer. Tenemos que fomentar este empoderamiento para la mujer en el campo económico, político”, expresó.

El caso del caso de Camila (04) quien fue ultrajada y asesinada por un adoslecente de 15 años puso en el tapete nuevamente la implementación de la pena de muerte para violadores.

Resultado de imagen de feminicidios peru

A la fecha en el Perú se han registrado 34 feminicidios.
 EPD
Compartir

Leer comentarios