Nacionales

Vizcarra: «Hay quienes quieren postergar elecciones del 2021»

11 de septiembre de 2020

El presidente de la República señaló que cuenta con el apoyo de su Gabinete Ministerial y apuntó que no renunciará al cargo porque el país tiene que derrotar la pandemia del nuevo coronavirus y superar la crisis.

El mandatario reiteró este viernes que no renunciará al cargo tras la moción de vacancia presentada por el Congreso, a propósito de los audios difundidos este jueves por el congresista y ex contralor Édgar Alarcón en torno al caso Richard Cisneros. 

En declaraciones a la prensa el mandatario reafirmó lo dicho durante su mensaje a la nación. “Yo no voy a renunciar, tengo un compromiso con el Perú y lo cumpliré”, dijo. 

Asimismo, expresó que el propósito de algunos grupos políticos era el de aplazar las elecciones presidenciales y congresales programadas para el 2021. 

Hay algunos grupos políticos que lo que quieren es postergar las elecciones el próximo año, e incluso hay un planteamiento para ponerse de acuerdo Ejecutivo con Legislativo. Como estamos en pandemia, lo quieren postergar, pero de ninguna manera, expresó. 

El 11 de abril de 2021 serán las elecciones, agregó. Además, precisó que los audios difundidos por Alarcón no muestran ninguna falta y afirmó que hay incluso más grabaciones.

“Han presentado tres audios y hay más. Que se escuchen, que vean quiénes han participado y cómo han urdido una trama para desestabilizar al Gobierno”, expresó. 

Por otro lado, Vizcarra Cornejo aclaró que los 19 ministros del Gabinete tienen su respaldo ya que toda la información en torno al caso de Cisneros se encuentra en manos de la Fiscalía.  

Compartir

Leer comentarios