Política

Vizcarra llegaría hoy para dialogar con gobernadores

24 de julio de 2019

Hoy, llegaría a Arequipa, el presidente Martín Vizcarra, para dialogar con los gobernadores del sur, sobre el proyecto Tía María, cuyos opositores ya llevan casi 10 días de huelga.

Tras el pronunciamiento elaborado por la Mancomunidad del Sur suscrito por los gobernadores de Cusco, Madre de Dios, Tacna y Arequipa, el presidente de la República llegará a Arequipa hoy en horas de la tarde para mantener una reunión con la finalidad de resolver el conflicto Tía María.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, recibirá al mandatario junto a los gobernadores de la Macrorregión Sur.
Todos ellos esperan encontrar una alternativa de solución al conflicto minero, que ha generado convulsión social hace más de una semana, y está generando serios daños, como desabastecimiento de combustibles, entre otros.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, confirmó esta reunión en la tarde de ayer y detalló que el encuentro será con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica. No adelantó si el jefe de Estado anunciará la nulidad de la licencia, ya que insistió en su discurso de diálogo y esperar a obtener la aceptación de la población para iniciar la construcción de la mina.

El gobernador también se pronunció en su cuenta de Facebook. «Mañana (hoy) a las 5 pm ha confirmado su presencia el presidente, Martin Vizcarra, en Arequipa. Lo esperamos presidente, ojalá si Dios quiere y la Pachamama, lleguemos a buen puerto. Agradezco a los gobernadores del Sur por facilitar este encuentro».

Compartir

Leer comentarios