Arequipa

Vizcarra: «Los nuevos casos se contagiaron en plena cuarentena»

20 de abril de 2020
Martín Vizcarra fue más duro con el ciudadano.

La falta de protección ocasionó el contagio de varios ciudadanos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este lunes que el número de contagios reportados hasta la fecha que es de 16,325. De estos, un gran número de los nuevos casos corresponde a ciudadanos que salieron a las calles sin la protección adecuada o tomaron a la ligera las restricciones en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Puedes ver: Vizcarra: «Vamos a ir mejorando los hospitales de todo el país»

En videoconferencia, el mandatario recordó que hace veinte días, en medio de la cuarentena, no existía una cifra alta de contagios. Indicó que dentro de la cifra de nuevos contagios de COVID-19 figura personal médico, de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; sin embargo cuestionó que los mayores reportes de casos son de personas naturales.

“Estas son semanas difíciles que requieren mayor capacidad de respuesta de todos, pero una pequeña reflexión. Cuántos (contagios) eran hace 20 días. Era una cifra mucho menor y hace 20 días estábamos en estado de emergencia. En consecuencia, esta gente se ha contagiado en pleno estado de emergencia y por qué. Seguramente personal de salud, de la PNP y FF.AA. en su labor de control y su trabajo propio tuvo este contagio, pero la mayoría de contagiados son ciudadanos que en su mayoría salieron sin la protección adecuada o pensando que las medidas de Gobierno eran exageradas”, acotó desde Palacio de Gobierno.

Vizcarra señaló, en el marco del trigésimo sexto día del estado de emergencia nacional, que ahora los ciudadanos piensan que esta pandemia no es un juego ni una broma.

FALLECIDOS

A 445 se elevó el número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

El Ministerio de Salud informó que al 20 de abril de 2020 hay 16,325 casos positivos de más de 148,011 muestras y 6, 968 pacientes recuperados. Del mismo modo, señaló que a la fecha se han obtenido 131, 686 resultados negativos. 

Indicó que se tienen 1,682 pacientes hospitalizados con la COVID-19, de los cuales, 385 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

CAMAS UCI

De las 525 camas que existen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de todo el país, 385 se encuentran ocupadas y solo 140 están disponibles para nuevos pacientes graves con coronavirus.

Arequipa: Habilitan 218 camas para la atención de pacientes Covid

En Arequipa se vienen implementando camas para atención de pacientes con COVID-19.
Compartir

Leer comentarios