Coronavirus

Vizcarra no declaró sobre ampliación de cuarentena

7 de mayo de 2020

Sin embargo, sostuvo una reunión para avaluar la ampliación de esta medida.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no dió ayer su acostumbrada conferencia de prensa, para anunciar si es que se amplía o no la cuarentena.

Sin embargo, realizó una visita al Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 ubicado en la Villa Panamericana, donde inspeccionó la ampliación de las Torres 1 y 2 para atender a pacientes con coronavirus (COVID-19).

La ampliación permitirá contar con 900 camas adicionales para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus, ubicados en un hospital de campaña ubicado frente a las Torres 1 y 2.

Durante la visita, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Víctor Zamora; y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recorrieron los ambientes de estas nuevas instalaciones, donde recibió el saludo del personal médico.

Asimismo, cuando estuvo inspeccionando el hospital de campaña también fue saludado por las personas que vienen cumpliendo el aislamiento respectivo, con la finalidad de no continuar propagando esta enfermedad.

Según informaron los encargados del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19, cada torre de la Villa Panamericana cuenta con 20 pisos y en cada uno de ellos se encuentran siete departamentos, contando con una enfermería para por piso.

En conversación con la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, el mandatario manifestó que se debería separar algunos pisos de este lugar con la finalidad de que el personal médico pueda tener un lugar dónde quedarse.

Compartir

Leer comentarios