Coronavirus

Vizcarra pide que vacuna sea reconocida como bien global

21 de septiembre de 2020

El presidente, Martín Vizcarra, destacó que la futura vacuna y el tratamiento médico contra la COVID-19 puedan ser reconocidos como «bienes públicos globales», debido a la magnitud de la pandemia que en el caso de su país ha alcanzado un récord en mortalidad.

Durante su participación remota en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas, Vizcarra expresó que «la magnitud de la pandemia y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida de la COVID-19 no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo».

«Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo», agregó el mandatario peruano.

Vizcarra dijo, además, que es necesario enfrentar «las graves consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia», que trascienden la complejidad del desafío sanitario, pero asimismo «ponen en relieve el valor de las Naciones Unidas para construir soluciones globales, efectivas e inclusivas, apoyadas en un sistema multilateral fortalecido».

Compartir

Leer comentarios