Nacionales

Vizcarra: Porcentaje de contagiados y fallecidos están disminuyendo

14 de abril de 2020
Vizcarra considera que hay una disminución en casos de coronavirus.

Los días de aislamiento social vienen dando resultado, pero todavía no es suficiente.

En el día 29 del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que, a la fecha, el porcentaje de muertos e infectados se redujo.

Sobre los contagios de coronavirus, el mandatario señaló que desde que inició el estado de emergencia el porcentaje bajó de 21% a 20%, registrándose la tendencia a la baja desde el día 16 de inmovilización social.

«De los casos nuevos que se vienen registrando, del 21% que teníamos previsto, hemos bajado al 20% y la curva que tenía una tendencia y proyección, hemos logrado a partir del día 16, una tendencia a la baja», indicó Vizcarra.

La tendencia a la baja que indica el mandatario también se manifiesta en la cifra de fallecidos por coronavirus. El balance ofrecido por el gobierno registra una baja del 29% al 14%.

«Lo que queremos evitar con todo este esfuerzo es que las muertes que se originan por el contagio de COVID-19, sea lo menor posible. Sí teníamos hace dos semanas el indicador más preocupante porque estaban creciendo en las dos primeras semanas del estado de emergencia», señaló.

«Ahora ha disminuido y la tendencia es a 14% del incremento, esos son valores que tenemos que tener bajo control y vemos que lo estamos logrando», agregó. 

Esta tendencia a la baja también se registra en casos de COVID-19 que requirieron hospitalización, esto del 22% al 14%.

Los casos en unidades de cuidados intensivos también bajaron de 22% a 17% . «Ya estamos llegando a un posible punto de inflexión, donde la curva rompe la tendencia trazada y en vez de ascender pasa a tendencia horizontal», anotó. 

El Centro de Control de Enfermedades indicó que Perú está en su mejor desempeño respecto a otros países de Europa y Sudamérica. «Desempeño está evitando que el crecimiento porcentual de las muertes sea como otras realidades, que es lo que queremos evitar», finalizó.

REGIONES

Por otro lado, se viene evaluando el traslado de pobladores que se quedaron en algunas regiones y quieran retornar a sus hogares. En los últimos días se ha visto que muchas familias empezaron a caminar a pie a zonas lejanas porque ya no tenían para comer.

▷ Coronavirus en PERÚ EN VIVO minuto a minuto ▷ Últimas noticias ...

El porcentaje de muertes por COVID-19 pasó de 29% a 14% en los últimos días.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios