Nacionales

Vizcarra promete 1,310 camas UCI en la primera semana de junio

26 de mayo de 2020
Vizcarra promete elevar número de camas.

“La meta a fines de junio es 20 mil camas hospitalarias y dos mil camas UCI», señaló el presidente.

El presidente Martín Vizcarra anunció este lunes que para fines de la primera semana de junio, su Gobierno se ha propuesto contar con 15,851 camas de hospitalización y 1,310 camas UCI a nivel nacional para atender a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“La meta a fines de junio es 20 mil camas hospitalarias y dos mil camas UCI, pero a fines de la primera semana de junio debemos tener 15,851 camas de hospitalización y 1,310 camas UCI”, afirmó en conferencia de prensa.

En ese sentido, indicó que en las próximas dos semanas se debe aumentar 4,886 camas hospitalarias, las cuales ya fueron ubicadas a nivel nacional.

“Hemos dicho que en las próximas dos semanas tenemos que aumentar 4,886 camas. Ya las tenemos ubicadas, están en Piura, Lambayeque, Pucallpa, Iquitos, Arequipa y diversas regiones del país. Están ubicadas y en proceso de construcción y tenemos que, rápidamente, a pesar de que nuestra meta es llegar a dos mil camas UCI, tenemos que implementar 232 camas UCI en las próximas dos semanas”, detalló.

El mandatario recordó que hasta el momento se cuenta con 10.965 camas hospitalarias y 1,078 camas UCI a nivel nacional. De estas últimas, indicó que 909 están siendo utilizadas, según el último reporte, por lo que “tenemos solo 169 disponibles, que es más o menos el 15 %”.

“No podemos quedarnos en esta situación, nosotros nos hemos puesto una meta hasta fines de junio. A fines de junio tenemos que duplicar nuestra capacidad de respuesta, de 10 mil camas tenemos que pasar a 20 mil camas hospitalarias y de mil camas UCI tenemos que pasar a fines de junio a 2 mil camas UCI. Con esa cantidad de camas podemos atender la demanda de la población”, enfatizó Vizcarra.

Compartir

Leer comentarios