Nacionales

Vizcarra: «Promover el respeto a la mujer y desterrar el machismo»

17 de enero de 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que los casos de violencia contra la mujer en el país ameritan un esfuerzo adicional de las autoridades, por ello, anunció que coordinará acciones para enfrentar este problema con el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Fue al comentar el caso de agresión a una mujer, a quien su pareja intentó prender fuego esta madrugada en el distrito de La Victoria en Lima, tal como registraron cámaras de seguridad.

“Se ha visto de manera flagrante, a través de una cámara seguridad, a un ciudadano agrediendo a una mujer, tratando de prenderle fuego. Se le captura y la fiscal en pocos minutos lo deja libre (…) Yo pienso que allí falta un esfuerzo adicional y coordinaremos con el Ministerio Público y el Poder Judicial”, expresó.

El mandatario enfatizó que se trata de combatir la violencia contra las mujeres y para ello, indicó, es necesario unirnos todos y poner el máximo esfuerzo desde la educación, la casa y la escuela para lograr un cambio de actitud y respeto a las mujeres.

Advirtió que si se fomenta el machismo, luego se termina en casos de agresiones y hasta feminicidio.

De otro lado, el jefe de Estado se mostró optimista en habrá una mejor relación entre el Poder Ejecutivo y el próximo Congreso, ya que, recordó, la gran mayoría de candidatos al Parlamento ha manifestado que apoyará la reforma política y del sistema de justicia.

“No se prevé una problemática con el futuro Congreso, además por el tiempo relativamente corto de sus funciones estoy seguro que vamos a buscar aunar criterios en beneficio de lo que es mejor para el Perú”, expresó.

El presidente se refirió también al decreto de urgencia que establece la obligatoriedad para las empresas de contratar un seguro de vida para los trabajadores desde el primer día que inician sus labores. Al respecto, dijo que el gobierno se encuentra elaborando el reglamento para implementar dicha norma.

El mandatario ofreció estas declaraciones desde la región Moquegua, donde supervisó el avance de dos ejes viales a cargo de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios