Nacionales

Vizcarra: «Somos un Gobierno de campo y no de gabinete»

4 de septiembre de 2020

Mandatario resaltó los viajes de los ministros a las regiones.    

El presidente Martín Vizcarra aseveró que “somos un Gobierno de campo y no de gabinete”, al resaltar los viajes a las regiones del país de los ministros de Estado.  

Durante su visita a la localidad de Quillabamba, Cusco, el jefe del Estado destacó el trabajo efectuado por los integrantes del Consejo de Ministros en el interior del país.

Comentó que hoy, por ejemplo, de los 19 ministros de Estado, 10 están fuera de Lima, en regiones como La Libertad, Huánuco, Arequipa, Moquegua, entre otras.

“Somos, y les consta, un Gobierno de campo no de gabinete. No es la primera vez que vengo a la provincia de La Convención, muchas veces he estado en el Cusco y hemos estado atentos a la problemática”, expresó.

Posteriormente, el presidente Vizcarra se trasladó a la región Apurímac para supervisar la oferta hospitalaria en el departamento para pacientes COVID-19, y reiteró que continuarán priorizando las obras en Salud.

Remarcó que para continuar con ese objetivo durante el 2021, el Poder Ejecutivo hizo todos los esfuerzos para incrementar el proyecto de presupuesto del próximo año, en dicho sector, en un 13%.

Además, anotó que frente a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia, la iniciativa contempla un pequeño incremento del Presupuesto General de la República, en un 3.2%.

El presidente Vizcarra reiteró su llamado a trabajar juntos, autoridades en los tres niveles de Gobierno y ciudadanía, para derrotar al coronavirus.

En ese sentido, instó a reflexionar sobre la importancia de evitar los focos de contagio como son las fiestas de carácter familiar y social.

DATO

 “Las pichanguitas, parrilladas, allí se concentra porque se pierde la responsabilidad en estos actos. Ayúdennos, depende de nosotros, de poner detener por completo y disminuir como viene disminuyendo ya la incidencia de hospitalizados y personas fallecidas en las últimas semanas”, agregó.

Compartir

Leer comentarios